Historia

sinfoto1

El año XXX Don Humberto Espinoza Berger, Comerciante Visionario, después de incursionar en una serie de negocios, decidió emprender una pequeña empresa en el rubro compra/venta de metales, debido a que vio en ello un potencial negocio a largo plazo al recuperar los desechos metálicos para su posterior reciclado, contribuyendo con el medio ambiente.

A medida que Don Humberto logró un desarrollo y crecimiento sostenido de la empresa, sus operaciones no tan solo abarcaron la VIII región, sino también a otras regiones del país. Paralelamente, apoyando e incentivando la preparación profesional y humana de sus hijos, es como Don Carlos Humberto Espinoza Morales (Técnico Industrial con estudios de Ingeniería), hijo del fundador, se integra a la empresa, con el fin de potenciar la gestión que hasta ese momento se había realizado. Dicho ingreso de este nuevo socio tuvo excelentes resultados, ya que en conjunto aumentaron y expandieron la actividad comercial no tan solo a la compra/venta de metales, sino también a los excedentes industriales metálicos, aumentando de esta forma la captación de material.

sinfoto2
foto_historia_3

En el año 1988, Don Humberto delega el control de la empresa, para asumir como Asesor de ésta, dejando la administración a su hijo, Don Carlos Espinoza Morales. En este periodo la empresa extendió sus operaciones a otras regiones del país que anteriormente no se habían abarcado. Contando también con el apoyo de sus hermanos Jaime y Jorge Espinoza Morales, los cuales contribuyeron a que esta pequeña empresa tomara el carácter de mediana empresa.

Por otro lado, nuestros procesos productivos fueron progresando debido a un mejoramiento continuo en infraestructura, capacitación y tecnología aplicada (equipos y maquinarias), siendo el complemento de esto una herramienta fundamental para el desarrollo de la empresa.

foto_historia_4
sinfoto1

Posteriormente con el fin de potenciar aun más la empresa y abrirla al mercado internacional, ingresa a la estructura organizacional en el año 2005 como Gerente Administración y Finanzas, Don Carlos Eduardo Espinoza Cancino (Ingeniero Civil Industrial nieto del fundador e hijo de Don Carlos Espinoza Morales actual Gerente General.